DETALLA DGSPM DISPOSITIVO DE VIALIDAD Y VIGILANCIA EN JORNADA DE VACUNACIÓN


San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección de Policía Vial, mantendrá un dispositivo de vialidad y seguridad preventiva con motivo de la fase I del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se realizará de 13 al 17 de abril en un horario de 9 a 17 horas en los cinco puntos de vacunación distribuidos en la capital potosina.
La corporación capitalina implementará un plan de operaciones para brindar seguridad vial en el exterior de los cinco puntos de vacunación, implementando bahías de ascenso y descenso para facilitar la llegada de personas que tengan problemas de movilidad motriz.
En el Parque Tangamanga II, a partir de este martes 13 al sábado 17 de abril se dispondrá de reductores de velocidad en ambos carriles de la avenida Fray Diego de la Magdalena y el área de retorno de ingreso al parque donde el personal de vialidad se encargará de agilizar la entrada y salida de vehículos.
En el estadio de futbol “Alfonso Lastras”, se dispondrá de personal operativo en la intersección de bulevar Españita y Sirconio; en Sirconio y el retorno frente a calle 2ª de Coral se instalará señalética preventiva para permitir el ingreso de vehículos hacia el acceso al puesto de vacunación.
En la calle Sirconio y el retorno frente a 3ª de Zafiro se implementarán reductores de velocidad para permitir la salida de vehículos del puesto de vacunación.
En avenida Coral y Malaquita se prevé el ingreso peatonal donde el personal de vialidad colocará conos preventivos para implementar la bahía de ascenso y descenso.
En el puesto de vacunación instalado en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Mariano Jiménez y Zenón Fernández, se realizará limpieza vehicular para evitar estacionamiento en doble fila y permitir un acceso ordenado.
La vigilancia se extenderá a las calles de Francisco Zarco, Mariano Jiménez y Zenón Fernández.
En el puesto de vacunación instalado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, cuyo acceso será peatonal, la corporación mantiene conos preventivos y personal operativo en el acceso de Sierra Leona y se realizará limpieza vehicular en el perímetro acorde al flujo vehicular que se presente durante la jornada.
Finalmente, en el puesto de vacunación en las instalaciones de la Fenapo, donde el acceso será peatonal y vehicular, la dirección de Policía Vial restringirá el acceso por Anillo Periférico y la avenida Simón Díaz y se habilitará el ingreso por la Calzada de Guadalupe a fin de evitar congestionamientos.
Será en la intersección de la Calzada de Guadalupe y avenida de Las Torres donde se podrá ingresar al punto de vacunación y de igual forma, se mantendrá la circulación para un mejor acceso en el cruce de avenida de las Torres y Francisco Martínez de la Vega.

Dejar una contestacion