Destruyen 900 armas de fuego aseguradas en Nuevo León y San Luis Potosí

Monterrey.- Cerca de 900 armas de fuego aseguradas en diversos operativos en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, fueron destruidas hoy aquí por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, dijo: «Éstas son armas que están manchadas de sangre inocente, armas que nunca van a ser utilizadas para delinquir o lastimar a la sociedad».

“Todo este armamento -subrayó-, es el resultado de operativos interinstitucionales».

Destacó que «estos (operativos) se han implementado y coordinado entre los tres órdenes de gobierno en localidades de las entidades federativas de Nuevo León y San Luis Potosí».

En el evento, en las instalaciones militares en el municipio conurbado de Apodaca, un total 707 armas largas y cortas aseguradas en Nuevo León, además de 193 armas en San Luis Potosí, fueron destruidas por las fuerzas castrenses

Estas armas, reiteró, fueron utilizadas en homicidios, asaltos, secuestros y delitos de diversa índole contra personas inocentes, y fueron decomisadas a miembros del crimen organizado.

Estudiantes de varios planteles escolares de la zona metropolitana recibieron explicaciones de los mandos militares sobre la destrucción del armamento decomisado.

Dejar una contestacion