DAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN JOVEN POR ATRACAR A UN MENOR DE EDAD EN CÁRDENAS

• El imputado presuntamente amagó con un arma blanca a su víctima para lograr su cometido

Cárdenas, S.L.P.- Litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, lograron que se le decretara prisión preventiva a un joven de 18 años de edad, que presuntamente despojó de sus pertenencias a un menor en Cárdenas.
En la audiencia donde se le formuló la imputación del delito de robo calificado a Fernando, se le vinculó a proceso, por lo que el Juez de Control le dictó la reclusión como medida cautelar, después de que, los elementos presentados señalaban que el imputado presuntamente había participado en el ilícito.
También, el Juez de Control le decretó a la defensa del señalado y a las autoridades de la Fiscalía, tres meses para la investigación complementaria; durante este lapso deberán integrar más pruebas al proceso.
Lo anterior, se derivó por los hechos ocurridos el 23 de abril de 2018, cuando el afectado iba caminando sobre la calle Pino Suárez del barrio San Isidro en el municipio citado.
Posteriormente, fue interceptado por un individuo quien presuntamente lo amenazó con una navaja y le indicó que si no le daba sus pertenencias le iba a causar daño; la víctima al verse intimidado le entregó su celular y su cartera.
Tras apoderarse de las cosas del joven, el hombre huyó con rumbo desconocido.
El agraviado se presentó ante el Ministerio Público y le solicitó que se iniciara con las acciones legales respectivas en contra del probable responsable.
La policía investigadora de esa zona, se abocó a las diligencias correspondientes y recolectaron información, misma que fue integrada a la carpeta de investigación, y de igual manera, fue de conocimiento del Juez de Control, quien la analizó y emitió la orden de aprehensión con la que se inició la búsqueda del probable interviniente.
Tiempo después, aprehendieron a Fernando, cuando caminaba por la calle Fernando Maldonado en Cárdenas, y de esta manera cumplimentaron el mandato y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial en donde inició con su proceso jurídico, logrando así, su vinculación a proceso y se le decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Dejar una contestacion