DAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS DOS HOMBRES EN RIOVERDE TRANSPORTABAN UNA CABEZA HUMANA

• El resto del cuerpo fue hallado en un canalón del ejido El Jabalí
Rioverde, S.L.P.- Litigantes de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, lograron la reclusión por medio de la prisión preventiva oficiosa de Omar de 23 años de edad y Ángel Antonio de 20 años, después de que se les vinculara a proceso al ser presentadas pruebas contundentes de su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en el municipio de Rioverde.
La institución detalló que, después de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y de los distintos argumentos expuestos durante la audiencia por la Fiscalía, el Juez de Control les dictó a los dos imputados, además de la medida cautelar ya indicada, un plazo de por lo menos seis meses para que ambas partes aporten mayores pruebas al caso para la investigación complementaria.
El resultado anterior, se derivó después de los hechos suscitados durante la madrugada del cuatro de octubre de 2019, cuando agentes estatales tuvieron a la vista a dos hombres circulando sobre un sendero de tierra que va de la colonia Frailes a la colonia Ilusión en el municipio antes indicado.
Las personas iban en una camioneta color guinda de la marca Jeep, con registro en Tamaulipas según las placas que portaba, los cuales contaban con actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto, comentándoles que les realizarían una inspección.
En el proceso, se les fue encontrada una cartulina con un mensaje con amenazas escrito a mano en conjunto de una bolsa de plástico color negro y en su interior una cabeza humana.
Además, una mochila tipo militar y en su interior un arma de fuego escuadra con cartuchos listos para percutir, un tanque útil de gas pimienta, unos protectores de plástico para oídos, una bolsa con una capucha de color negro y un cuchillo con hoja metálica.
Tiempo después se recibió una llamada al número de emergencias 911, denunciando que en un sitio denominado como Las Calaveras del ejido del Jabalí, había una persona sin vida a la cual le hacía falta la extremidad cefálica; agentes de la Policía de Investigación (PDI) y en coordinación de los peritos de la FGESLP, acudieron a iniciar con las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Como primeros resultados de las indagaciones, en el Servicio Médico Legista (Semele) determinaron que la extremidad encontrada coincidía con el resto del cuerpo encontrado cerca de canalón.
Ambos presuntos ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media con sede en Rioverde, en donde estarán recluidos mientras concluye su proceso penal.

Dejar una contestacion