DAN PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO SICARIO EN LA EJECUCIÓN DE 2 MUJERES EN CIUDAD SATÉLITE


+++ Las víctimas fueron encontradas desmembradas el pasado mes de enero

San Luis Potosí, S.L.P.- Tras un trabajo de litigación del personal de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, se consiguió que un hombre que presuntamente participó en la privación de la vida de dos mujeres en la ciudad capital, fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio y quedara en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Al imputado de 21 años de edad y a los abogados de procuración de justicia, el Juez de Control les otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
Emmanuel de Jesús, fue llevado a audiencia inicial con los medios de prueba que reunió la Fiscalía, por su probable responsabilidad en los hechos del pasado 30 de enero de 2021, cuando fueron encontradas dos mujeres occisas de 29 y 30 años de edad, respectivamente, en un predio del desarrollo habitacional Ciudad Satélite.
Integrantes de Servicios Periciales de la FGESLP le realizaron la necropsia de ley a las afectadas, la cual arrojó que habían perdido la vida por lesiones punzocortantes.
Las agraviadas fueron localizadas desmembradas dentro de bolsas plásticas y con las extremidades desprendidas sobre la avenida de Los Jassos y calle Altiplano en la colonia referida.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron estrategias de inteligencia y recolectaron indicios que los condujeron ante al ahora imputado como uno de los presuntos intervinientes en este acontecimiento.
Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios se presentó ante un Juez de Control con los datos de prueba reunidos y solicitó que girara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Después de ser concedida, los policías de la Fiscalía fueron tras el señalado, mismo que detuvieron sobre la carretera que va de la capital potosina al Estado de Querétaro.
En una audiencia inicial, se presentaron los medios de prueba integrados hasta ese momento en la carpeta de investigación por parte de los litigadores de la FGESLP, los cuales fueron considerados por parte de la autoridad judicial para ordenar el auto de vinculación a proceso de Emmanuel de Jesús y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El individuo estará bajo resguardo en el Centro Penitenciario de La Pila hasta que se resuelva su estado legal en su totalidad.

Dejar una contestacion