CUMPLIMENTAN TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDO DE UNA NIÑA OCURRIDO EN NUEVO MORALES

San Luis Potosí, S.L.P.- La Policía de Investigación cumplimentó tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a una mujer y dos hombres, quienes presuntamente privaron de la vida a una niña de seis años de edad y atentaron contra tres personas más en la colonia Nuevo Morales de la ciudad de San Luis Potosí.
A uno de los individuos se le capturó en calles de la ciudad, mientras que a la probable y al otro sujeto se les cumplimentó el mandato judicial en el centro penitenciario donde están recluidos por otros delitos.
Según la información obtenida, el 19 de julio de 2020 en la colonia en mención se efectuó un baile sonidero, donde se encontraba una mujer de 35 años de edad, la cual tuvo un altercado con una vecina del lugar, por lo que presuntamente llegaron a los golpes.
Posteriormente, la vecina fue a la casa de esa persona con la que tuvo el altercado en la calle Nueva España, con supuestos miembros de una banda pandilleril y presumiblemente dispararon en contra de la mujer y dos integrantes de su familia, siendo una niña de 13 y otra de 6 años, así como a un joven de 22 años.
Las y el herido fueron llevados de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano a la zona, sin embargo, minutos después se reportó que la menor de seis años perdió la vida por las lesiones producidas por los disparos de arma de fuego.
Agentes investigadores emprendieron las indagatorias sobre lo ocurrido y recolectaron lo indicios suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara el caso y con ello, se libraran tres órdenes de aprehensión en contra de Viridiana Estela, Pedro Josué y Ángel David.
Al realizar la búsqueda de estas personas se determinó que las dos primeras se encontraban internas en el Penal de La Pila, enfrentando diferentes procesos penales por otros delitos, por lo que de igual forma se les informó sobre este este homicidio y tentativa de homicidio.
Mientras que el otro hombre fue asegurado por los policías de investigación en la avenida Hernán Cortés de la colonia Jacarandas en la ciudad capital.
La y los detenidos enfrentarán su audiencia inicial ante un Juez de Control y en los próximos días se determinará su situación legal.

Dejar una contestacion