COVID-19 TIENE UNA ENORME CAPACIDAD DE CONTAGIO EN SLP

*El estado confirma 31 casos por Covid-19 en el estado y dos decesos.
El Coronavirus tiene mucha capacidad de transmitirse, en muchos países se está teniendo transmisión generalizada, lo que nos obliga necesariamente a tomar el aislamiento como la principal medida en este momento, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, quien informó que la enfermedad se sigue dispersando por el país.
Dijo que la transmisión local o generalizada en San Luis Potosí se podría presentar en las próximas semanas, por lo que el primer y último llamado es Quedarse en Casa para reducir al mínimo el contagio comunitario y atender en hospitales preparados el menor número de casos graves.
Por su parte, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que en el estado tiene 31 casos confirmados de Covid-19 y se mantienen 74 personas en estudio de laboratorio, los mismos dos decesos. 29 casos en la capital del estado y los dos restantes en Soledad de Graciano Sánchez.
“Con respecto a los 4 casos que se sumaron, son tres femeninos y un masculino, que, de acuerdo a su clasificación, uno es importado y tres personas son de contacto de un caso confirmado previamente, en cuanto a sus edades, dos de ellos de 5 a 9 años, una de 25 a 44 y una de 50 a 59 años de edad, quienes permanecen recuperándose”, informó Lutzow Steiner.
Agregó que existe la posibilidad de que contagio en menores de edad, como estos dos primeros casos que se dan que son contacto de un directo en casa. Destacó que la gráfica de vigilancia epidemiológica es importante la búsqueda activa para determinar el contagio de manera local, “sabemos que va a suceder que está en proceso de incubación, de ahí que se fortaleció la búsqueda intencionada de casos incluso sin antecedente de viaje”, detalló el Vocero.
“El llamado es sana distancia, medidas de separación con adultos mayores y personas que están en riesgo, evitar contacto con personas sospechosas y confirmadas, aquellos que no tengan una actividad como las ya señaladas en la contingencia, no salgan de casa, va a ser muy importante para que podamos manejar los casos en hospital”, finalizaron los funcionarios de Salud.
Llama al 01 800 123 88 88 y entérate en: https://slpcoronavirus.mx/

Dejar una contestacion