CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO POLICIAL EN LA CAPITAL, PERMANENTE

El director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que actualmente están en formación policial 25 cadetes en la Academia municipal, los cuales se incorporarán a las filas de la corporación toda vez que concluyan su capacitación en enero de 2020.
El funcionario municipal reconoció que en las corporaciones policiales siempre es necesario contar con más personal operativo, y destacó que hoy en día el Ayuntamiento de la capital puede jubilar, pensionar o aceptar una renuncia de los elementos pues hay una constante rotación y por eso se decidió desde el inicio de la administración que la convocatoria del reclutamiento del municipio fuera permanente.
Detalló que desde que se dio a conocer la convocatoria a la fecha se han realizado más de 600 registros de aspirantes, de los cuales se han seleccionado ya 25 perfiles integrados por 10 mujeres y 15 hombres para formar parte de la generación LII de cadetes municipales.
Jiménez Arcadia indicó que se hizo todo el procedimiento de reclutamiento, con la acreditación legal correspondiente y la evaluación de exámenes de control y confianza.
“Están evaluados y aprobados, es el punto de la tardanza, no vamos a contratar a nadie que no tenga una evaluación de control y confianza, así se hizo con los cadetes que en enero van a concluir su formación”, refirió el Comisario municipal.

Dejar una contestacion