CONSIGUE FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR PROBABLES LESIONES CALIFICADAS

Un individuo que presuntamente hirió a dos personas fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito tipificado como lesiones calificadas.
En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en donde ambas partes tendrán que aportar mayores pruebas.
Todo inició el 17 de marzo del año 2019, cuando la víctima caminaba en compañía de una mujer, en la comunidad Santa Teresa del municipio de Ahualulco, cuando salió a su paso su hermano de nombre Felipe, el cual portaba un machete con el que los agredió físicamente.
La víctima aseguró que desconocía el motivo de la agresión, razón por la que acudió ante el Agente del Ministerio Público, solicitando se procediera con forme a la ley. En virtud de lo anterior y una vez que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes, solicitó al Juez de Control que librara un mandamiento judicial en contra del señalado como posible autor.
Al tener conocimiento de la orden de aprehensión, los elementos de la PDI iniciaron con la búsqueda del presunto, logrando obtener información sobre el lugar que habitaba dicha persona en la comunidad de Encarnación en Ahualulco, logrando su detención en la plaza principal de ese lugar para después ser presentado ante el Juez con los resultados ya señalados.

Dejar una contestacion