Consigue Fiscalía prisión preventiva para sujeto acusado de tentativa de feminicidio

Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Investigación en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en dichos ilícitos.

Fue el día 18 de julio del 2018, cuando el imputado se encontraba en el exterior del domicilio de la víctima y al salir esta la golpeó con sus puños, metiéndola al inmueble, arrastrándola hasta una recámara en donde continuó agrediéndola física y verbalmente, causándole con un cuchillo múltiples heridas e intentando cortarle el cuello.

La mujer logró escapar del ahora imputado y salió corriendo del domicilio para abordar un taxi; momentos después se dirigió a un hospital para recibir atención médica y al ser cuestionada sobre lo ocurrido, identificó plenamente a su agresor como Diego «N».

Posteriormente, la víctima acudió a denunciar ante la Fiscalía a su agresor, solicitando se procediera conforme a la ley.

En la audiencia inicial, los litigantes de la institución solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar una contestacion