CONGRESO DEL ESTADO, ELIGIRÁ AL PRESIDENTE O PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ALBITRAJE

La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, informó que, en el Pleno se votará el dictamen de las comisiones de Justicia y Gobernación, respecto a la designación de la persona que ocupe la presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
La Legisladora manifestó que, existe un reconocimiento al trabajo realizado por la presidenta saliente, Licenciada Rosa Guadalupe Cervantes Gamboa, el cual ha sido sobresaliente; así mismo, destacó que en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se ha trabajado de la mano con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en temas como cambios legales que permitirán una mejorar impartición de justicia laboral.
Respecto al dictamen que se someterá al Pleno, la diputada Martha Barajas García señaló que, los cinco perfiles que están participando cuentan con la experiencia necesaria para desempeñar las funciones que la Ley le confiere a la Presidencia del Tribunal.
“Es importante mencionar que la colaboración institucional ha permitido desahogar muchos temas que se habían rezagado, por lo que la elección de la persona que ocupe la Presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no es un asunto menor, por lo que debemos de llegar a un acuerdo y elegir al perfil más idóneo”.
Precisó que, “estamos conscientes de la importancia del Tribunal encargado de dirimir las controversias laborales que se suscitan entre las instituciones públicas y sus trabajadores”.
Por último, Barajas García, informó que en una vez que se realice la elección, la Comisión de Trabajo y Previsión Social buscará un acercamiento, para continuar con el trabajo permanente de revisión del marco jurídico en beneficio de las y los trabajadores.

Dejar una contestacion