CONGRESO DEL ESTADO CONDENA LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL EDIFICIO DEL PODER LEGISLATIVO

** “Se respeta la libre manifestación, pero, las actuaciones de las autoridades y de la sociedad civil se deben hacer en el marco de civilidad y de respeto. Vamos a actuar con la firmeza de las evidencias”: Dpi. Martín Juárez Córdova.
El presidente de la directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, condeno los actos de vandalismo que se registraron la tarde del pasado viernes en la sede del Poder Legislativo ubicado en Jardín Hidalgo 19 del centro histórico y, anunciaron que interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y se sancione a los responsables.
Señalo que, el Poder Legislativo es respetuoso de la libre manifestación, sin embargo, las actuaciones de las autoridades y de la sociedad civil se deben hacer en el marco de civilidad y respeto.
Juárez Córdova puntualizo “son muy lamentables los hechos que se vivieron, vamos a poner en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hagan las investigaciones correspondientes en materia de los daños al edificio y de los documentos. Vamos a actuar con la firmeza de las evidencias”.
“Vamos a pedirle a las autoridades competentes que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos”, indicó.
Por la noche del viernes, el vicefiscal, Aarón Catro Sánchez y un grupo de peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias en la sede del Poder Legislativo.

Dejar una contestacion