CONFINA ESPAÑA A 70 MIL PERSONAS PARA EVITAR EXPANSIÓN DEL COVID-19

La Generalitat de Cataluña anunció que a partir de este viernes confinará a unas 70 mil personas, habitantes de cuatro municipios de la autonomía, para evitar la expansión del coronavirus.
El perímetro de estos municipios es custodiado por las fuerzas de seguridad de los Mossos d’Esquadra para evitar que las personas salgan de la localidad durante al menos 14 días.
Miquel Buch, ministro del Interior y Alba Vergés, ministra de Salud aseguraron que esta medida se realiza para controlar la expansión de la enfermedad, ya que estas comunidades han sido las más afectadas en Cataluña.
Durante el avance del viernes podrán salir de los municipios sólo las personas que demuestren que su domicilio está fuera del perímetro de estos cuatro municipios, hasta el momento se han reportado filas de autos que esperan su salida, registra Catalunya Información.
En menos de 24 horas en esta área el número de pacientes que dieron positivo a las pruebas de coronavirus han pasado de 20 a 58, lo que propició una evaluación de las condiciones de la localidad y el cierre.
La Generalitat declaró que esta es la fase uno del Estado de Emergencia y se continuará evaluando el riesgo de expansión de la enfermedad por el resto de la autonomía, que hasta el momento tiene aproximadamente el 20 por ciento de los casos en toda España.

Dejar una contestacion