CONCLUYEN LOS SERVICIOS DE SALUD LA PRIMER CAMPAÑA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Al concluir la “Primera Jornada de Cirugía Reconstructiva” en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa, en la capital potosina, esta campaña que fue efectuada del 4 al 7 de noviembre, beneficio a un total de 26 pacientes del Altiplano que fueron beneficiados con las operaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, mencionó que durante el desarrollo de esta Campaña de Cirugía Reconstructiva se tuvo como objetivo valorar a 55 pacientes y se operaron de forma gratuita a 26 pacientes de bajos recursos, con problemas de Labio Leporino y Paladar Hendido.
“Estos problemas de salud aclaró que son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar, sin embargo, estas intervenciones quirúrgicas fueron realizadas por los Médicos Cirujanos integrantes del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva del Estado de San Luis Potosí”.
Por lo que expresó su agradecimiento en esta jornada intensiva que se llevó a cabo del 04 al 07 de noviembre del presente:
“Se cierra esta primera jornada con la revisión posquirúrgica, de los 26 niños operados, de los cuales 8 ya están programados para su segunda cirugía, que será el cierre del paladar, los 26 niños sin infecciones y en evolución favorable, están ahora de alta”, aseveró.
Por último, el Dr. Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí hizo hincapié que para campaña se contó con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva del Estado de San Luis Potosí, y los Servicios de Salud de San Luis Potosí. Así como también la asociación civil “De Sonrisas Huastecas A.C” odontopediatría y ortodontista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los cuales apoyaron con la valoración y diagnóstico de la malformación para decidir si estaba indicado manejo ortopédico pre quirúrgico a través de los diferentes procedimientos médicos, tales como: obturador pasivo, obturador activo, moldeamiento naso alveolar, retro colocación y alineación de pre maxila, manejo de dientes neonatales.

Dejar una contestacion