Concluye Cruzada Artesanal

San Luis Potosí, SLP.- Con gran éxito finalizó este domingo la “Cruzada Artesanal”, en la que se tuvo la exposición de diferentes productos artesanales de diversos sectores del municipio donde se pudieron observar artesanías como la bisutería, figuras de barro, textiles bordados, dulces típicos, productos de belleza hechos a base de ingredientes naturales entre un sinfín de artículos hechos a mano.

Ya que hoy en día, muchas personas están retomando la idea de obtener productos creados de forma natural y diseñados sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones, con el fin de adquirir objetos o productos distintos al de los demás. Es por eso que la artesanía se ha destacado de nueva cuenta, frente a productos en serie o industriales. Y es que lo que caracteriza a una pieza artesanal es el trabajo a mano con la menor cantidad de procesos industriales.

La artesanía es un objeto cultural que refleja muchos contextos sociales, el paisaje, el clima y la historia del lugar donde se realiza.

Fue así que la población manifestó el apoyo al ayuntamiento de la capital por este tipo de eventos que lo único que buscan es el apoyo a nuestros artesanos. Además de promover el arraigo por las costumbres y tradiciones del municipio y, a su vez, sirve para que las personas que vienen de otros lugares, puedan conocer más acerca de la variedad de artesanías que se hacen en San Luis Potosí.

Y después de este gran evento la explanada de Palacio Municipal y la calle de los Bravo que converge con la plaza de armas, lucen libres de comerciantes.

Dejar una contestacion