Con presencia de especialistas de la OMS, se efectuará en el CC200 el XIX Congreso de Pediatría

La Facultad de Medicina de la UASLP y el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, A.C. (AMIP), la Federación de Pediatría del Centro Occidente de México A.C.  (Fepecome), la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), y la Asociación Española de Vacunología (AEV), en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, invitan a participar del XIX Congreso Estatal de Pediatría “Dr. Raúl Vázquez Compeán”.

En el marco de la IX Reunión Internacional de Vacunología y la II Reunión Académica de Infectología Pediátrica, que en esta ocasión permitirá contar con importantes conferencistas de talla internacional representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas en el campo de la Vacunología e Infectología, reunidos del 13 al 16 de marzo del 2019.

Asimismo, en esta edición se hará un merecido homenaje y reconocimiento al doctor Raúl Franco Vázquez Compéan, maestro de generaciones de médicos de la Facultad de Medicina.

Los doctores Heriberto Saldaña Barnad y Francisco Martín López, extendieron la invitación a médicos pediatras, médicos familiares, y generales, enfermeras, estudiantes de medicina, académicos y profesionales de la salud, a participar en el evento, en donde también se llevará a cabo un taller gratuito de vacunología, actualizaciones, indicaciones, y contraindicaciones.

El doctor Heriberto Saldaña comentó que el Congreso está dirigido a los más de 300 pediatras colegiados en San Luis Potosí, y a los no inscritos. Acerca del tema central para esta edición destacó que se tiene conocimiento de casos de brotes de sarampión en Estados Unidos y en Europa, así como del movimiento anti vacunas que ha venido a denostar el beneficio de estas, “es importante que nos acompañen y estén bien informados. Debemos unirnos por el bien de la salud de México”.

A su vez, el doctor Francisco Martín López, señaló que el Congreso abarcara temas de infectología pediátrica, pediatría en general, vacunología, sobrepeso, obesidad, talla baja, trastornos psiquiátricos, temas que cambian de manera vertiginosa, “se actualizará a través de médicos especialistas. Se están presentando cambios, por ello se requiere actualizar al personal de salud. Esperamos un aforo de 800 asistentes”.

Informes e inscripciones: a. uaslp.mx/congreso2019; Facebook Congreso PediatriaSLP; y Twitter ConPediatriaSLP

Dejar una contestacion