CON MÁS DE 21 MIL MEDICAMENTOS GRATUITOS, INAPAM DE SOLEDAD APOYA A PERSONAS MAYORES

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los adultos mayores y personas de la tercera edad, son un sector que interesa mucho al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien envió indicaciones precisas de atención a este sector poblacional, por lo que el Instituto Municipal de Atención Para los Adultos Mayores, redobla esfuerzos en la atención que se brinda, aseguró la responsable del área Bertha Guerreo Medina.
La funcionaria municipal detalló que, durante el 2019 se implementaron acciones en beneficio de la salud de los adultos mayores, con la entrega de medicamento, para diabetes e hipertensión, medicamento que se entrega de manera gratuita con la receta médica del paciente.
Destacó que se entregaron 21 mil 610 medicamentos gratuitos a la población, además de realizar en los distintos clubes, 256 tomas de presión arterial, 322 consultas médicas y se canalizaron a 84 personas al servicio médico para su atención.
Agregó que se hacen visitas a centros poblacionales vulnerables y se apoya con servicios dentales y de salud, además de llevar cambios de imagen y cortes de cabello a la población.
Finalmente, Guerrero Medina, invitó a la ciudadanía que tenga medicamento que esté en uso y que ya no ocupe, a que lo deposite en la dirección de INAPAM del municipio para fortalecer las reservas del mismo, “esa medicina que ya no ocuparon puede servir para que un adulto mayor se sienta mejor físicamente”.

Dejar una contestacion