Con gran participación, inicia 9ª. Jornada de Prácticas Profesionales de Psicología

La Facultad de Psicología de la UASLP, inauguró en el domo del plantel las actividades de las novenas Jornadas de Prácticas Profesionales, a desarrollarse hasta el 5 de abril. El evento se realiza con la intención de crear un espacio donde los alumnos puedan conocer de primera mano las opciones que tienen para realizar sus prácticas profesionales.

Los alumnos de sexto, octavo y decimo semestre de las Licenciaturas de Psicología y Psicopedagogía, se familiarizarán con el trabajo que llevarán a cabo en los próximos semestres dentro y fuera de la Facultad. Asimismo, a otros les permitirá continuar adquiriendo competencias al participar en exposiciones de trabajos libres, o carteles. Por su parte, los profesores asesores darán a conocer su trabajo, formación, orientación o enfoque psicológico.

La apertura del evento estuvo a cargo del director de la Facultad de Psicología, Dr. Omar Sánchéz-Armáss Capello quien reiteró que esta actividad reúne a estudiantes que están próximos a iniciar prácticas profesionales en el centro que elijan durante un año.

Comentó: “Es importante que decidan con la mayor información posible, en los stands se les explica a grosso modo qué se hace, cómo se hace, qué tipo de actividades realiza. Cada centro de práctica tendrá un espacio en el Auditorio de la Facultad de Psicología, donde desarrollará una plática a detalle, presentando profesores el estilo de la práctica profesional, desde un ámbito cognitivo- conductual, gestáltico, humanista. En otro espacio, los alumnos que cursaron sus prácticas pueden platicar con compañeros interesados e intercambiar experiencias”.

La maestra Claudia Beatriz Delgado Lara, coordinadora de prácticas profesionales de la Facultad de Psicología, manifestó que es una actividad que los alumnos buscan, sobre todo, quienes ingresaran por primera vez a prácticas para conocer diversas opciones. También una ocasión para presentar casos clínicos; participación en talleres que imparten profesores enfocados a ciertas actividades. Las novenas Jornadas de Prácticas Profesionales se han convertido en una tradición en el plantel.

Atestiguaron el inicio de actividades, la maestra María Elena Navarro Calvillo, secretaria académica; el maestro Cristóbal Lobato López, coordinador de la Licenciatura en Psicología; el doctor Nicholas Timothy Kaufmann, coordinador de la Licenciatura en Psicopedagogía, y la maestra Claudia Beatriz Delgado Lara, coordinadora de prácticas profesionales

Las 9as Jornadas de Prácticas Profesionales de la Facultad de Psicología, reúne en sus instalaciones a representantes de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Servicios de Salud de San Luis Potosí, Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), Centro Educativo El País de las Maravillas, Coordinación de Extensión y Responsabilidad Social, Centros de Integración Juvenil (CIJ), Centro de Orientación Psicologica, Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann, y el Instituto Temazcalli.

Dejar una contestacion