CON ENTREGA DE PARQUE VEHICULAR, DGSPM REFUERZA PRESENCIA POLICIAL EN ZONA INDUSTRIAL

• Con las nuevas patrullas de la Policía Municipal se incrementará la presencia en Zona Industrial
• Se establecerá un trabajo coordinado de seguridad con las empresas y la policía estatal

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) implementará acciones coordinadas de seguridad en la Zona Industrial, a partir de la entrega del nuevo parque vehicular efectuado la mañana de este martes.
Al respecto, el titular de la DGSPM Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dijo que se destinará un total de 14 elementos por turnos para mantener una vigilancia de 24 horas y expuso que estas nuevas patrullas operarán únicamente en la Zona Industrial para brindar servicios de vialidad y seguridad.
Indicó que el proyecto de seguridad destinado a la zona fabril de la ciudad, se coordinará con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la Policía del Estado.
“Hemos estado hablando con el director de Seguridad Pública del Estado, que se trata de estar coordinados y en comunicación”, expresó el funcionario municipal.
Detallo que se replicará el modelo de seguridad que actualmente se realiza en las colonias, el cual consiste en crear redes de comunicación, “lo vamos a estar haciendo con todos los servicios de vigilancia de todas las industrias, para tener una red de comunicación que nos permita llegar de manera más pronta”.
Explicó que, en la ZI existen zonas de atención que se estarán trabajando en coordinación con las empresas, por lo que estas redes de comunicación permitirán detectar el lugar donde se presente alguna incidencia.
“No se trata solo de los recorridos, sino de tener comunicación y que las personas que están en permanencia en las puertas o parte de las empresas nos apoyen en quitar al sospechoso de en medio”, puntualizó.
Por último, agregó que con la entrega de nuevas patrullas destinadas a la seguridad y vigilancia en la Zona Industrial se referendo el compromiso de la actual administración municipal, encabezada por Xavier Nava Palacios, de atender las necesidades de seguridad pública que demandan las empresas y trabajadores de este sector en la capital potosina.

Dejar una contestacion