Compraba Artículos con Billetes Falsos en Ciudad Valles

ARTURO GUILLERMO MORENO

Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves por la tarde fue atrapado un defraudador individuo mexiquense que adquiría artículos en diferentes establecimientos con billetes falsos de diferentes denominaciones.
A las 18:30 horas, elementos estatales de la Jefatura de Policía de Reacción Huasteca, detuvieron al sospechoso en la avenida Pedro Antonio de los Santos y Escontría de la zona centro de Ciudad Valles.
Fue a las 14:03 de la tarde que al sistema de emergencias 911 se comunicó el dueño de la veterinaria “La Potranca”, ubicada en la calle Negrete y Francisco I. Madero para reportar que unos minutos antes llegó a su establecimiento una persona del sexo masculino y le compró unas pinzas y le pagó con un billete de 500 pesos, pero sin recordar las características del presunto.
Acudieron elementos estatales, así como del grupo “Pegasso” e inmediatamente fueron en busca del sospechoso, hasta que lo localizaron a las 16:10 horas en avenida Pedro Antonio de los Santos Rivera y calle Escontría de la zona centro.
Ahí fue detenido Arnulfo Olvera Ángeles, 42 años de edad, supuestamente dedicado a la compra y venta de carros, con domicilio en la avenida Riva Palacios en el Estado de México.
Durante una revisión le encontraron una cartera con do billetes de 500 pesos falsos y en su bolsa delantera del pantalón se encontró la cantidad de 61 billetes, siendo 32 billetes de 200 pesos; 20 billetes de 100; siete de 50; y dos 20, dando un total de ocho mil 700 pesos.
El hombre tría una maleta de viaje en color negro y que en su interior diversos artículos, los cuales había comprado en distintos comercios con los billetes falsos, por lo que fue puesto a disposición de del Ministerio Público Federal por hechos con apariencia de delito uso de moneda falsa.

Dejar una contestacion