Compra ilegal de tierras en proyecto inmobiliario “Ciudad Maderas”: Ejidatarios

Ejidatarios de Rodrigo en el municipio Villa de Reyes, denuncian la compra ilegal de 624 hectáreas de tierras ejidales para el proyecto inmobiliario “Ciudad Maderas”, por la mínima cantidad de $13 pesos por metro cuadrado. Dicha asignación se realizó en favor de empresarios y prestanombres de Querétaro. Se especula hay evasión de impuestos y lavado de dinero.

“El asunto es muy grave, pues se dice que en el negocio está involucrado el Gobierno del Estado. Ellos han autorizado permisos estatales y condonado misteriosamente impuestos. Ya se prepara una acción a través del Congreso del Estado para que salga a la luz la verdad”, indicó el asesor de los inconformes Carlos Covarrubias Rendón.

Esta compra simulada se trató de encubrir con una asignación de predios en Asamblea del 20 de Abril del año 2016. El ejidatario Máximo Grimaldo señaló que Víctor Eduardo Rosas Macedo, Edgar Sánchez, Daniela Jury Lazos, José Alfredo Sánchez Castro y Gastón Jury Arce, todos con domicilio en Querétaro pagaron diversas cantidades a los representantes ejidales y sobre todo al ex presidente Municipal Juan Gabriel Solís Avalos para obtener permisos.

“El problema es que cerca de 35 de un total de 128 ejidatarios no aceptaron vender y como no les terminaron de pagar hay 30 más que quieren anular el trato…”

La venta de dichos terrenos ejidales ha sido ocultada, pero el Tribunal Unitario Agrario ya admitió un juicio de nulidad de la venta simulada.

“Mientras tanto de forma irresponsable se sigue ofertando y vendiendo en maqueta miles de lotes, en plazas comerciales. Si proceden las impugnaciones, será un fraude de graves consecuencias para compradores de buena fe”, señaló el también asesor Luis Alberto Suárez Castillo.

Dejar una contestacion