COMIENZAN LAS PRIMERAS NEVADAS EN CHIHUAHUA

Comunidades del norte del estado de Chihuahua reportan la primera nevada de la temporal invernal 2020-2021, en la región de Ascensión y Janos, entre otras cercanas, provocadas por la interacción de un vórtice polar que ingresa al territorio estatal y del frente frío número 18.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo al Profesor Alonso Méndez, quien dirige a la comunidad de observación meteorológica Chihuahua Tiempo Severo, la combinación de los fenómenos afectará al estado con un ambiente muy frío, que provocará temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados en las zonas más altas.


Así mismo, precipitaciones de nieve, que, de acuerdo a los modelos de pronóstico, podría ocurrir en gran parte de la entidad, incluida Chihuahua Capital, con presencia de nieve durante el viernes, y probablemente el sábado por la mañana.
También advirtió por la presencia de vientos, con fuertes ráfagas que podrían alcanzar entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Dejar una contestacion