COMIENZA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE UNA MENOR IRLANDESA EN MALASIA

La investigación judicial sobre la muerte de Nora Quoirin, una menor francoirlandesa con discapacidad que despareció y cuyo cadáver fue encontrado posteriormente durante unas vacaciones familiares en Malasia el año pasado, dio comienzo este lunes en la localidad malasia de Seramban.
Se espera que las audiencias de la investigación oral, que se están celebrando en la Corte Federal de Seremban -en el noroeste del país, se prolonguen durante dos semanas, en las que testificarán un total de 64 testigos, y serán retransmitadas en directo a través de la página web del juzgado, señala la agencia estatal de noticias Bernama.
Nora Quoirin, de 15 años, llegó a Malasia con su familia el 3 de agosto de 2019 para pasar dos semanas de vacaciones, pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación del hotel The Dusun, situado junto a una reserva natural en el estado de Negeri Sembilan.
La familia alertó inmediatamente de la desaparición de la joven, que tenía una discapacidad de desarrollo y aprendizaje y dificultades físicas que le impedían moverse con facilidad, y afirmó que la ventana se encontraba abierta.
Tras diez días de búsqueda, en el que participaron más de 350 personas, un voluntario encontró finalmente el cadáver de la niña cerca de un arroyo y a unos 2 kilómetros del hotel.
Los familiares de Quoirin apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de la joven, pero una autopsia realizada a su cadáver descartó signos de violencia y apuntaba que la niña falleció dos o tres días antes de ser hallado su cadáver como consecuencia de una «rotura intestinal por la falta de comida y el estrés».

Dejar una contestacion