Comercio retira publicidad irregular

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de disminuir la contaminación visual  y contribuir a la mejora de la imagen urbana de Soledad, la dirección de Comercio implementó un operativo para el retiro de publicidad en infraestructura  que es colocada de forma irregular.

Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fue que se trabajara en un plan de rehabilitación y mejora urbana, en la que intervienen distintas áreas municipales, cada una de ellas, en los ámbitos que les corresponden.

En lo que toca a la dirección de Comercio, la funcionaria informó que se realizan diversas acciones, entre las que destaca el retiro de publicidad, «en los últimos días hemos quitado de las calles dos toneladas de pendones y pósters, además del corte de estructuras metálicas publicitarias».

Señaló que el objetivo de este dispositivo es principalmente disminuir la contaminación visual, además de que los anunciantes se apeguen a los ordenamientos en la materia, «se les hace fácil pegar publicidad sin control en avenidas principales y en cualquier objeto, sin autorización de ningún tipo y sin contar con las especificaciones con las que deben de cumplir para este tipo de casos».

Indicó que personal del área recorre las principales avenidas de las diferentes colonias, en donde no sólo retiran el material no permitido, sino que también detectan a quienes se dedican a la colocación del mismo en infraestructura diversa como casetas de teléfono, postes del alumbrado, paredes, entre otros.

En estos casos se dialoga con la persona detectada, se le decomisa el material y se ubica al promotor de diversos eventos para contactarlo y dejar en claro que este tipo de actividad está regulada y debe apegarse a los lineamientos que se establecen en el Reglamento de Comercio.

Finalmente, señaló que mejorar el entorno urbano tiene su repercusión en la mejora de la visión que los ciudadanos tienen de su ciudad.

Dejar una contestacion