COLABORA POLICÍA MUNICIPAL EN REVISIÓN DE MOCHILA EN ESCUELAS DE MATEHUALA

Matehuala, S.L.P.- El área de Prevención del Delito y Proximidad Social de la Policía Municipal de Matehuala, colabora con maestros y padres de familia, en la revisión de mochilas a estudiantes de secundaria, esto como medida preventiva y detectar objetos que representen un peligro o riesgo para los estudiantes.
La revisión de mochilas, denominado por los padres de familia y maestros como “mochila segura”, fue llevada a cabo en la secundaria técnica número 40, ubicada en la colonia Lagunita, mediante un acuerdo entre la sociedad de padres de familia y directivos, además de solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
El área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, participó como observador en la revisión de mochilas, en donde se detectaron 43 teléfonos celulares, 40 marcadores de alcohol y tijeras de punta, objetos que no están permitidos ingresar a la institución, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección.
Este tipo de dispositivo lo convoca la Dirección de las instituciones, con apego a los derechos Humanos y garantías de los estudiantes, así como de los padres de familia.
Por lo tanto, el área de Prevención de Delitos y Proximidad Social, está en la mejor disposición de apoyar este tipo de dispositivos o medidas preventivas, siempre y cuando reciban la solicitud por la Dirección escolar.

Dejar una contestacion