Cinco incendios forestales afectaron ayer la zona, exhortan a prevenirlos

Las elevadas temperaturas y la falta de lluvia que mantiene casi seca la vegetación en la zona, lo que favorece las condiciones de se presenten incendios, como los 4 o 5 que se presentaron ayer, originados por el descuido de las personas.

Este jueves se comenzó el día con un incendio de este tipo por la mañana, por lo que las autoridades de Protección Civil exhortan a tomar precauciones y prepararse para contingencias, tener conocimiento, tener los conocimientos de qué hacer en caso de que se presenten situaciones similares. 

En Rioverde se encuentra activo desde hace más de 5 días un incendio forestal en la comunidad de El Zapote, en la sierra de esa localidad; el Director General de Protección Civil y el personal a su cargo se encuentran en el lugar con unidades y personal de la misma dependencia a nivel municipal de ahí y San Ciro, además de elementos del ejército y de la Comisión Nacional Forestal. Es al momento la única conflagración activa, debido a su ubicación geográfica y los vientos que obstaculizan el trabajo para controlarlo

Se han consumido por esta causa 200 hectáreas forestales, sin embargo la cifra será confirmada por la CONAFOR, tras combatirlo al 100%.

Las autoridades que integran el Comité Operativo de Incendios Forestales evaluarán la pertinencia del uso de un helicóptero para las labores de combate al fuego, que no ha podido extinguirse por las condiciones climáticas.

Protección civil dio a conocer que ayer se registraron 5 incendios forestales, entre ellos en Montecillos de Ciudad Valles, El Meco en El Naranjo, Tanquián y Tambaca

Dejar una contestacion