CIENTO TRECE PERSONAS FUERON DETENIDAS EN EL MES DE FEBRERO

• 21 fueron por homicidio y 26 por robo en diversas modalidades

San Luis Potosí, S.L.P.- En el mes de febrero de 2019, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó 81 órdenes de aprehensión y detuvo en flagrancia a 32 personas por diferentes delitos, de las cuales 11 eran mujeres y 102 hombres.
De las 113 detenciones, 26 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades; 21 por homicidio calificado o simple intencional; 13 contra la salud; 10 por las armas prohibidas; nueve por lesiones calificadas; cinco por secuestro y cinco más por violación.
De igual forma, se detuvo a cuatro por violencia familiar; cuatro por extorsión; tres por robo de dependiente; dos por privación ilegal de la libertad; dos por ataque peligroso; dos por narcomenudeo; uno por falso testimonio; uno por feminicidio; uno por fraude; uno por cohecho; uno por abuso sexual; uno por abuso de confianza; y otro por uso de documentos falsos.
Las detenciones las llevaron a cabo los Policías de Investigación en los municipios de Ciudad Valles; Matehuala, Villa de Reyes, Rioverde; Ciudad Fernández; Villa de Zaragoza; Moctezuma; Axtla de Terrazas; Villa de Arista; El Naranjo; Cerritos; Ciudad del Maíz; Xilitla; Soledad de Graciano Sánchez; Santa María del Río y San Luis Potosí capital.
Del total de las detenciones, siete se llevaron a cabo con base al convenio de colaboración con otras entidades federativas; dos detenciones fueron por el delito de robo y se llevaron a cabo apoyando al Estado de México; tres por el delito de robo de dependiente apoyando a Tamaulipas y dos por los delitos de secuestro y homicidio en apoyo al Estado de México.
Entre las detenciones sobresale la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona de 97 años de edad, a quien llevaban a retirar dinero de una sucursal bancaria sin tener ningún parentesco con ella.
De igual forma, a través del convenio con el Estado de México, se logró la captura en San Luis Potosí de dos hermanos, a quienes buscaba la autoridad de aquella entidad por el delito de secuestro y muerte de un joven.
Entre las órdenes de aprehensión cumplimentadas sobresale la detención de un sujeto que presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental con un arma blanca en el municipio de Santa María del Río.

Dejar una contestacion