CECyTE de Escalerillas inicia campaña “Eco Reto”

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el pasado 22 de marzo, el plantel X “Escalerillas” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CEcyTESLP) inició la campaña “Eco Reto” con la participación de alumnos, maestros y directivos de este centro educativo que se localiza precisamente en la comunidad del mismo nombre.

El 22 de marzo y, posteriormente, los domingos de ese mismo mes se organizaron brigadas de trabajo para limpiar la orilla del rio de la comunidad de Escalerillas, donde se acumula el lirio que también afecta la zona de la presa San José, ya que una de las principales preocupaciones externadas por ellos mismo fue la necesidad de mejorar su entorno y promover acciones para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, a fin de cumplir la meta de la campaña “Eco Reto” se formaron brigadas para los domingos 24 y 31 de marzo, y con la participación de toda la comunidad educativa siguieron las labores de limpieza haciéndose énfasis en la concientización de los habitantes de la zona para que se involucren en este importante trabajo de labor social.

Los estudiantes, personal y directivos del plantel X “Escalerillas” agradecieron el apoyo en esta campaña del personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado que se encargó de la recolección de los desechos con el apoyo de un camión de basura.

Cabe destacar que esta no es la primera campaña de cuidado del medio ambiente, ya que con anterioridad, se realizó la limpieza del lirio acuático que se acumula en las instalaciones del plantel que se localiza dentro del Centro educativo de Producción Acuícola “El Peaje”.

De esta forma, los estudiantes de CECyTESLP dan muestra que el espíritu de servicio y el trabajo en armonía con la naturaleza, son dos de los valores que se inculcan en los 12 planteles que se integran al Colegio.

Por último, los alumnos que participaron en esta labor destacaron la importancia de llevar a cabo acciones encaminadas a concientizarnos como sociedad por el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, y una muestra son estas campañas donde se reflejan su compromiso con la naturaleza y el entorno que nos rodea.

Dejar una contestacion