CDU- UASLP avaló reformas curriculares a 3 licenciaturas y la creación de una Normativa de Especialidades Médicas

En lo que fue la primera sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la UASLP en este 2019, el órgano colegiado aprobó por unanimidad realizar tres reformas a los programas de la misma cantidad de licenciaturas que se imparten en las entidades de la Institución así como un reglamento de especialidades médicas.

En primera instancia se aprobaron los programas analíticos del octavo semestre de la licenciatura en nutrición que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición.

A la Facultad de Ingeniería de la UASLP se le autorizó un cambio curricular de la carrera de Ingeniería en Informática.

Así también a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se le avalo el programa analítico de la materia optativa especializada del séptimo semestre de la Licenciatura en Antropología que se imparte en dicha entidad.

El máximo órgano de representación de la UASLP también aprobó la creación de: Las Normas Operativas de Especialidades Médicas, la cual fue solicitada por la Facultad de Medicina de la institución, y que normará las actividades de los residentes en las instituciones externas a la UASLP en las áreas de salud.

Y es que actualmente la Facultad de Medicina de la UASLP contempla 22 especialidades médicas, que se ofrecen a estudiantes que realizan su trabajo en las clínicas de instituciones como el ISSSTE, IMSS y sector salud, áreas externas a la UASLP, es por ello que en el seno del CDU se planteó el requerimiento de dicha normativa, para homologar las reglas de operación y trabajo clínico, lo cual permitirá el correcto desempeño de los estudiantes dentro de las instituciones y al mismo tiempo con la Facultad entidad de la UASLP.

Dejar una contestacion