CAUSANTE DE QUE UNA PERSONA PERDIERA EL OJO DE UN BALAZO, FUE APREHENDIDO Y ENCARCELADO


** El presunto lo trató de asaltar a la víctima y le disparó

San Luis Potosí, S.L.P.- Por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, un sujeto de 39 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en la ciudad de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2020, cuando la víctima se desplazaba por la colonia Saucito y fue interceptado por un individuo que presuntamente se le aproximó para amagarlo con un arma de fuego con la intensión de asaltarlo.
No obstante, el afectado trató de ponerse a salvo y el ahora imputado supuestamente le disparó y le provocó que perdiera un ojo.
Tras lo sucedido, la víctima dio parte a las autoridades de la FGESLP y elementos de la PDI de la capital implementaron diversas estrategias de inteligencia con las que establecieron la identificación de un presunto interviniente de nombre Jonathan Felipe.
Tras establecer al señalado, la Fiscalía le solicitó al Juez de Control que obsequiara la respectiva orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, y posteriormente, el indiciado fue asegurado por los agentes investigadores de la entidad, quienes le informaron de los derechos que le asisten como detenido.
Finalmente, dicho individuo fue llevado a las celdas del Centro Penitenciario de La Pila; ahí estará hasta que inicie con su proceso penal respectivo ante la autoridad judicial.

Dejar una contestacion