CÁRTELES HAN UTILIZADO DRONES CON EXPLOSIVOS PARA ATACAR EN DIFERENTES ESTADOS DE MÉXICO

Cárteles mexicanos, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han utilizado drones como medio explosivo para perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad en estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles 21 de abril, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció que algunos cárteles mexicanos han utilizado drones para perpetrar ataques en contra de las fuerzas de seguridad en las entidades ya mencionadas; sin embargo, éstos no han sido efectivos o han tenido la efectividad que el crimen organizado busca.
¿Por qué los ataques con drones no han sido efectivos?
Desde Palacio Nacional, el titular de la Defensa Nacional explicó que los ataques con drones no han tenido la efectividad deseada porque no pueden cargar cantidades importantes de armamento o explosivos, al menos no para dañar al personal de seguridad o alguna instalación militar.
El secretario Luis Crescencio Sandoval reconoció que estos ataques con drones son una preocupación.
Atacan a policías en Michoacán
Después de la incursión de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, el crimen organizado lanzó un ataque en contra los uniformados con varios drones.
Sobre estos hechos, el titular de la Sedena informó que ya se detuvo a la persona involucrada con estos ataques.
El ataque con explosivos dio en el blanco, dejando un saldo de dos policías heridos, quienes reciben atención médica en un hospital.

Dejar una contestacion