CAPTURADO TERCER PROBABLE IMPLICADO EN SECUESTRO DE ADULTO MAYOR

En seguimiento a un secuestro agravado en contra de un adulto mayor ocurrido el pasado 21 de diciembre del 2019, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención del tercer presunto implicado en ese caso, tratándose de un sujeto de 39 años de edad.
Fue en la fecha antes mencionada en la ciudad Capital, cuando el hijo de la víctima de 68 años recibió una llamada en la que le indicaron que lo tenían privado de su libertad, exigiéndole una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.
La familia decidió acercarse a los especialistas de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), quienes brindaron la asesoría y manejo de crisis, logrando negociar el rescate, el cual fue entregado en una iglesia ubicada en la colonia Satélite, perteneciente a San Luis Potosí, obteniendo la libertad de la víctima horas después en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez quien se trasladó en un taxi hasta su domicilio.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la UECS dieron paso a las indagaciones correspondientes, logrando la primera detención relacionada con este caso el 26 de diciembre del 2019 de dos presuntos identificados como José Luis de 31 años de edad y Jorge Armando de 34 años, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control y vinculados a proceso, con prisión preventiva oficiosa.
Continuando con las investigaciones, el personal de la FGESLP por medio de trabajos de inteligencia logró identificar y localizar a un tercer presunto a quien se le tuvo a la vista en calles del centro histórico de la ciudad Capital, al que se identificó como Lázaro Daniel de 39 años de edad, informándole en ese momento sobre el mandamiento judicial existente en su contra.
Después fue trasladado a las oficinas de las Dirección General de Métodos de Investigación en donde continuaron con los trámites correspondientes para presentado ante el Juez que lo requiere, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Dejar una contestacion