CAPTURADO SUJETO POR EL PROBABLE ABUSO SEXUAL CONTRA SU PROPIO SOBRINO

La Fiscalía General del Estado de san Luis Potosí en colaboración con agentes de Monterrey, Nuevo León, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 44 años de edad, como presunto responsable del delito de abuso sexual calificado.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2009, cuando la madre de un menor acudió a las autoridades para denunciar el presunto abuso sufrido por su hijo a manos de su tío, lo cual ocurrió una noche mientras el pequeño dormía en casa del acusado.
La denunciante aseguró que el pequeño comenzó con un comportamiento extraño, siendo la hermana de la mujer la que le platicó que el menor había sido abusado sexualmente por su tío Fernando, ya que la pequeña víctima se lo había confesado a sus primos, porque le daba pena contarlo a un adulto.
Por lo que la afectada solicitó a las autoridades ayuda especializada para que su hijo contara lo ocurrido y una vez que así fue, denunció al tío y solicitó que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
De esta forma, las autoridades comprobaron dicho delito y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, comenzando la búsqueda del indiciado, quien se había ido a vivir a Monterrey, Nuevo León, por lo que se activó el convenio de colaboración con dicha entidad federativa para llevar a cabo la detención.
Fue en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, donde lograron tener al presunto a la vista, siendo abordado para notificarle sobre el mandamiento en su contra.

Dejar una contestacion