CAPTURA FISCALÍA A TRES SUJETOS POR PROBABLE ROBO CALIFICADO EN SLP

En investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), se logró la captura de tres hombres, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado cometido en la ciudad de San Luis Potosí.
La institución indicó que la víctima acudió a presentar una denuncia por el robo que había sufrido en su domicilio ubicado en la calle Campánula en el fraccionamiento Jardines del Sur.
En el hurto cometido el 31 de agosto de 2019 fueron sustraídos algunos documentos importantes que acreditaban la propiedad de un carro, una vivienda y un seguro de vida del afectado.
Al allegarse la Policía de Investigación (PDI) de más datos de prueba sobre lo ocurrido, lograron identificar a los probables responsables como Edivaldo de 20 años, Daniel Alejandro de 23 años y Omar de 24 años de edad, por lo que integraron esa información a la carpeta que se abrió por ese asunto, y Ministerio Público solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión.
Luego de conocer la ubicación de los tres sujetos, se les cumplimentó el mandato judicial, teniéndolos a la vista en sobre las calles Estrella y No Me Olvides de la misma colonia donde ocurrieron los hechos.
A estas personas se les hizo lectura de sus derechos que los protegen en su nuevo estado como detenidos, siendo trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se les hizo su certificación médica, y finalmente quedaron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita, misma que será la encargada de determinar su situación legal.
Cabe destacar que los detenidos además se encuentran en investigación por otros diversos delitos como extorsión, robo a casa habitación y robo a transeúnte.
Los tres individuos fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila.

Dejar una contestacion