CAPTURA A HOMBRE POR PROBABLE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

• Presuntamente lanzó a su concubina de un segundo piso
• También le prendió fuego a la vivienda de la víctima
San Luis Potosí, S.L.P.- En la ciudad capital, un sujeto de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de quien fura su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Todo ocurrió cuando el hombre identificado como Vicente, presumiblemente agredió verbal y físicamente a su concubina, golpeándola en varias partes del cuerpo, además de intentar lesionarla con un arma blanca, no logrando su cometido.
Asimismo, en una ocasión el presunto la aventó por una de las ventanas del segundo piso del inmueble, a unos seis metros de altura, causándole graves lesiones, las cuales pusieron en peligro su vida.
Al recuperase, la agraviada solicitó a la autoridad de la FGESLP intervenir, por lo que al tener conocimiento el hombre sobre la investigación que se realizaba en su contra, prendió fuego al domicilio de la lesionada, quien logró ponerse a salvo.
El sujeto después de cometer eso, se escondió en varios domicilios.
Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Al tener la orden de aprehensión, agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI, implementaron un operativos de búsqueda y vigilancia, logrando tener a la vista al señalado en la Plaza de Armas frente a la catedral metropolitana de San Luis Potosí en dónde fue informado que se le detendría.
Vicente fue trasladado al Centro Penitenciario de La Pila, en espera que se realicen las audiencias respectivas y la autoridad judicial determine su situación legal.

Dejar una contestacion