CANINOS CELEBRAN DEL CARNAVAL EN RÍO DE JANEIRO

Pese a no tener el ensayo ni la coordinación propia de los bailarines de samba, ellos consiguen robarse todos los flashes y la atención de turistas y curiosos. Caminan con desparpajo, en cuatro patas, y son los más curiosos protagonistas de uno de los carnavales más populares del mundo, el de Río de Janeiro.
Decenas de perros disfrazados participaron el domingo del tradicional blocão, un desfile canino que se realiza cada año en el malecón de la playa de Copacabana.
El blocão, una mezcla de «bloco» que alude a las tradicionales fiestas callejeras y «cão» —perro en portugués—, se ha convertido en un evento tradicional de la fiesta callejera que por varios días toma la ciudad cada año.
«Al principio les parecía muy extraño, quedaban agitados, pero ahora disfrutan mucho.
Es una oportunidad para que jueguen con otros amiguitos», dijo Claudia Idelfonso, quien llegó a Copacabana con Bianca y Luna, una perrita de raza Schnauzer y una perra mestiza.
Bianca estaba vestida de colombina y Luna, quien llevaba con naturalidad en el cuello una guirnalda de colores, aparentaba ser una hawaiana.
Muchos amos han convertido en una tradición traer a su «mejor amigo» al carnaval dedicado a las mascotas.

Dejar una contestacion