CALENTURIENTO VEJETE DE 84 AÑOS, PRESUNTAMENTE VIOLABA A SU NIETA DE 10

Xilitla, S.L.P.-. Personal de la Novena delegación con sede en el municipio de Xilitla de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso a una persona de la tercera edad que presuntamente violó a su nieta, una niña de 10 años de edad de identidad reservada.
Al imputado de nombre Benito de 84 años de edad, también se le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía seguirá aportando datos de la presunta responsabilidad del sujeto en el delito de violación equiparada.
Fue en el mes de enero de 2019, cuando la menor llego a vivir al domicilio de su abuelo, en el municipio de Xilitla, pero el sujeto presumiblemente aprovechaba cuando la madre de la niña salía para besarla y hacerle tocamientos insanos en su cuerpo, amenazándola con matarla a ella, a su abuela y a su progenitora su les decía lo que había ocurrido.
En el mes de febrero, el anciano de nueva cuenta aprovechó cuando se quedó a solas con su nieta, a quien le tapó la boca para violarla, volviéndola a amenazar si decía algo de lo ocurrido, por lo que la afectada se lo contó a su maestra y de esta forma la familia se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, decidiendo denunciar a Benito.
Personal de la FGESLP inició las investigaciones y se aportaron los datos de prueba a la carpeta, las cuales, al ser analizadas por el Juez de Control, se libró la orden de aprehensión en su contra y una vez que fue detenido en el municipio donde ocurrieron los hechos, dio inicio su proceso legal.

Dejar una contestacion