BUSCA FISCAL LLEGAR ACUERDOS IMPORTANTES CON LEGISLADORES A FAVOR DE SLP

• Las comparecencias son para dialogar y buscar las mejores soluciones juntos: FGH
• Los diputados pueden coadyuvar para mejorar a una Fiscalía naciente, dijo

SLP. – Tras informar que aún no hay una fecha para comparecer ante los diputados locales, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo que está en la mejor disposición de platicar con los legisladores y sacar acuerdos importantes para San Luis Potosí, ya que el objetivo preponderante para todos es la entidad.

“Me llegó un comunicado del Congreso del Estado donde se deciden llamarme para hablar de algunos temas, estoy dispuesto a acudir porque todo lo que sea para mejorar es positivo, no hay que polemizar el asunto, porque creo que todos estamos comprometidos para salvaguardar la integridad física y corporal de los potosinos”, agregó.

Señaló que lo importante es lograr acuerdos en todos los temas relacionados con la procuración de justicia “los diputados pueden coadyuvar, participar y ayudar en mucho a la Fiscalía, porque hay que recordar que es un ente naciente al igual que el sistema de justicia penal y debemos verlo con esa óptica, no tenemos que ver cada asunto de manera aislada sino dentro de un contexto que nos lleve a las mejores soluciones”.

Refirió que a nivel nacional se han ampliado la gama de los delitos graves y está bien porque todo es perfectible, pero en la entidad se tiene que analizar la problemática que reviste dentro de nuestra óptica y de la óptica de los legisladores, para llegar a los acuerdos que beneficien a San Luis Potosí, porque finalmente el compromiso de todos es con la ciudadanía.

Dijo que él desde un principio consideró que los delitos graves en su ampliación atentaban contra la presunción de inocencia, porque este sistema lo que busca es la restauración y la mínima intervención penal, que motiva el acuerdo entre las partes y, por lo tanto, el cambiar las reglas para establecer que alguien permanezca en prisión va en contra del principio fundamental de este sistema.

Dejar una contestacion