BÚASQUEDA DE RESTOS ÓSEOS EN CIUDAD FERNÁNDEZ

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con la búsqueda de restos óseos en un predio de Ciudad Fernández, como parte de los trabajos y seguimientos que lleva la Fiscalía especializada en Derechos Humanos a una averiguación previa por la no localización de dos personas en el año 2013.
Debido a ello, desde el día 16 y hasta el 20 de marzo de 2020, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, dependiente de la fiscalía especializada, inició labores en tierras de uso común de la colonia Agrícola y Ganadera 20 de Noviembre del municipio en mención.
Hasta el momento, con las diligencias que se han realizado, se han encontrado restos óseos a nivel superficial del terreno y en una madriguera del lugar, tales como mandíbulas y otros huesos, por lo que fueron recolectados para su análisis respectivo en laboratorio.


En esta búsqueda colaboran con la FGESLP, peritos especializados de la institución, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Protección Civil Municipal y el Colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”.
El resguardo del sitio está a cargo de la Guardia Nacional (GN) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en esa región.
Estos trabajos terminarán el próximo viernes como parte de una primera etapa que ha determinado la Fiscalía, en donde se hará un corte para establecer el número aproximado de a cuántas personas pudieran pertenecer esos restos.
En tanto, se revisa todo el terreno y con el apoyo de las personas que participan se lleva a cabo el procedimiento correspondiente para el manejo de los indicios que ya se han encontrado.

Dejar una contestacion