Bárbara Mori habla del maltrato que sufrió en cortometraje “Más fuerte que el miedo”

Ciudad de México. – La actriz y ahora directora Bárbara Mori estrenó su corto “Más fuerte que el miedo”, que detalló es solo un adelantó de su próximo largometraje, donde hablará de la violencia que vivió de niña y su proceso de saneamiento, acompañada de pareja productor Fernando Rovzar.
El filme narra una pequeña conversación de dos niñas, ambas parientes de la directora y por medio de una plática al parecer trivial van contando la violencia que viven, la grabación, además, esta musicalizada por el hijo de la actriz que es músico.
En entrevista Bárbara Mori, señaló que ella estudió cine en Nueva York y desde hacía muchos años tenía la inquietud de dirigir, pero fue gracias a la pandemia de covid-19 que tomó el lápiz y empezó a escribir un guion, basado en su propia experiencia con su padre, quien la violento durante mucho tiempo.
» Fui a terapia y me dijeron que tenía que sanar, perdonar a mi padre y el guion me ayudo, pues es una historia muy fuerte, para que no fuera algo personal», explicó la creadora.
Comentó que en las pocas palabras que dicen las niñas, se refleja la cotidiana violencia que viven, pues explicó «que cuando algo es tan común en la vida lo normalizamos, en este caso el abuso a los niños».
«En el filme puede ver como superan esta situación de violencia y sanar», detalló.
Confesó que el proceso de escritura y de filmación significó un proceso de perdón con su padre, pues, aunque no se lo propuso, la hizo reflexionar y reconciliarse con ese momento de su vida, adelantó que este cortometraje solo fue un avance para entender de que tratará su película.

Dejar una contestacion