Ayuntamiento de SLP infringe la ley al permitir acceso a menores a corrida de toros: Carrizales

El ayuntamiento de San Luis Potosí está infringiendo la ley al permitir el acceso de los menores de edad a las corridas de toros que se realizan en la capital potosina reprochó, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y género del Congreso del Estado.

Refirió que el artículo 72 de la Ley Estatal de Protección a los Animales en SLP, “se estipula que queda prohibida la presencia de menores en los actos de sacrificio de animales”.

«Los menores de edad no pueden presenciar corridas de toros puesto que las mismas constituyen el sacrificio de toros de Lidia y en algunos casos la traumática escena cuando se cornea y donde hay heridas de gravedad, o en algunos casos la muerte».

Por su parte, la congresista Marite Hernández Correa también señaló que la administración encabezada por Xavier Nava Palacios incurre en una ilegalidad, «se está violentando la garantía de los niños y se sigue reproduciendo un ambiente de violencia la cual queremos terminar, es una violación a la ley»

Dejar una contestacion