“AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, DEBE IMPLEMENTAR INFRAESTRUCTURA IDEAL, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CICLISTAS”

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo que exhorta al presidente municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, y al director general del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, para que implementen programas viales para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, con una infraestructura idónea para la circulación de bicicletas.
La propuesta fue presentada por la diputada Marite Hernández Correa quien dijo que con esta propuesta se busca promover una cultura de respeto tanto para las y los ciclistas como de los carriles exclusivos para su circulación.
El punto de acuerdo también exhorta a cumplir con su compromiso de recuperar, rehabilitar y dar mantenimiento a las ciclovías existentes, así como la construcción de la infraestructura necesaria para lograr la consolidación del uso de la bicicleta como una alternativa real de transporte individual, económico, accesible, saludable y sustentable para los habitantes del municipio.
Hernández Correa enfatizó en exhortar al presidente municipal de la capital potosina, Alfredo Lujambio Cataño, y al director general del Instituto Municipal de Planeación, Mtro. Fernando Torre Silva, para que den cuenta al Poder Legislativo de las razones por las cuales no se dio cumplimiento total al Plan de Ciclovías Municipal que pretendían completar en la administración 2018-2021.
Hizo hincapié en la necesidad de mejorar e implementar una movilidad segura y sustentable de todas las personas, la cual es responsabilidad de los gobiernos, así como promover medios de transporte alternativo, seguro y sustentable, que contribuyan en la reducción de la contaminación.
Finalmente, la diputada Marite Hernández Correa consideró necesario un sistema de ciclovías en San Luis Potosí, para la movilidad de un importante sector de la población, por lo que garantizar un espacio seguro en la vía pública debe ser prioridad de las autoridades.

Dejar una contestacion