«Avengers» pulveriza la taquilla mundial e impone récord

Avengers: Endgame arrasó con todos los récords de taquilla en el mundo, el fin de semana mil 200 millones de dólares.

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos superhéroes se reunieron de nuevo por última vez en esta cinta que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU) que por una década se interconectaron.

Y los directores de la cinta, los hermanos Joe y Anthony Russo, lograron esas últimas puntadas de forma impecable, combinando el pasado con la nueva generación de superhéroes que incluyen a Pantera Negra, Capitana Marvel y Guardianes de la Galaxia.

Disney, propietaria de los estudios Marvel, informó ayer que la cinta superó las proyecciones récord del domingo, llevando su fin de semana de apertura a un estimado de 356 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 866 millones de dólares a escala internacional.

Los mil 223 millones, que triplican el presupuesto de la producción, los consiguió en apenas cinco días, dos veces más rápido que Infinity War, la anterior película de la saga, que en su primer fin de semana recaudó 630 millones de dólares, entonces la cifra más elevada de la historia.

«El jefe de Marvel Kevin Feige y su equipo continúan desafiando las nociones de lo que es posible en el cine en términos de historias y taquillas», dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney, en un comunicado.

Expectación al máximo

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y otras estrellas, Endgame sigue la desaparición de trillones de seres vivos en el universo, hechos polvo con un chasquido del titán genocida Thanos, en poder de las rocas del infinito.

Los sitios web de muchos cines colapsaron tan pronto abrió la preventa de boletos, y desde la primera función el jueves los cines de Estados Unidos han estado repletos.

La gigantesca cadena de cines AMC tiene funciones desde muy temprano hasta muy entrada la madrugada, lo mismo en cines de Argentina.

En ciudades como Caracas, azotada por la crisis eléctrica y la inseguridad, muchos fanáticos acudieron a la primera función de las 7 de la mañana.

La película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22.8 millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, según datos de Disney.

Las 22 películas del Universo Marvel han sumado 19 mil 900 millones de dólares hasta hoy, incluidas las cuatro cintas de Avengers, que suman entre ellas 6 mil 200 millones.

Dejar una contestacion