ASEGURAN ARSENAL Y OCHO PERSONAS EN OPERATIVO CONTRA UNA CÉLULA CRIMINAL EN IRAPUATO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró y detuvo con apoyo de la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional, a una célula de un grupo criminal durante un operativo que se registró en la colonia Ferrocarriles de la ciudad de Irapuato.
Estos sujetos pertenecen a una organización criminal y durante la captura fue asegurado además una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.
Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.
La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.
Los detenidos se identificaron como: José de 46 años de edad, con domicilio en el Estado de Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula; Jesús de 22 años, vecino del municipio de Silao, Guanajuato; Juan de 31 años, oriundo de Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos a los separos de ese Estado por cometer diversas faltas administrativas; Luis y/o José, de 20 años, con domicilio Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un ingreso al CePreReSo de Valle de Santiago por el delito de homicidio; Josué de 21, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa; José de 28 de Naucalpan, Estado de México; María Carmen de 50 de Irapuato y Roberto de 22 años, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.
A todos ellos, se les aseguraron armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas.
Armas de fuego aseguradas: Fusil AR15; fusil Smith & Wesson, calibre .223 mm.; fusil AR-15 multical; fusil American Tactical calibre .22; fusil New Frontier, calibre.223/5.56 mm.; MP5 calibre. 9/19 mm; fusil DB, calibre.223/5.56 mm; rifle sin marca, sin matricula, con cachas de madera; fusil FMK Firearms; Arma larga de fabricación artesanal con cachas de madera, marca Winchester; arma de fuego de fabricación artesanal de metal en color gris; arma corta calibre 9 mm; arma corta tipo revólver; arma corta tipo revólver, calibre .22; revólver, calibre .22; arma corta, calibre 9 mm; arma corta; arma corta, calibre 9 mm luger; arma corta 9mm.
Además de cargadores, cartuchos, granadas, explosivos y equipo táctico asegurados, como fue aditamento lanza granadas, 180 cartuchos calibre 7.62; 217 cartuchos calibre 300; 237 cartuchos calibre 2.23; 46 cartuchos calibre 9 mm; 28 cartuchos calibre 38 sol; 24 cartuchos calibre 380; una granada calibre 40 mm; tres granadas calibre 40 mm; 09 artefactos metálicos redondos en color negro con mecha; 02 artefactos metálicos en color gris de forma cilíndrica con mecha; 05 artefactos metálicos de forma cilíndrica blanco con negro; 02 granadas de fragmentación; una salchicha de plástico en color amarillo, con la leyenda peligro explosivo; un envoltorio verde con amarillo desconociendo su contenido; 07 cargadores abastecidos calibre 7.62; 14 cargadores abastecidos capacidad de 30 cartuchos Cal. .223; 05 cargadores para capacidad de 20 cartuchos Cal. .223; 13 cargadores desabastecidos Cal. .223; 01 cargador 380 abastecido. (24 cartuchos útiles); 01 cargador de 9mm abastecido con 10 cartuchos útiles; 06 cargadores metálicos básicos diferentes tamaños; 11 chalecos tácticos con porta cargadores de arma larga con dos placas balísticas (total de placas 22); 01 chaleco táctico con porta cargadores sin placas y con las siglas CJNG; 06 uniformes completos pixelados en color gris con negro (pantalones de comando y playeras tácticas de combate); 05 cascos balísticos pixelado en color gris con negro; así como un Jeep Compass, modelo 2018 color azul, sin reporte de robo; Chevrolet Aveo, modelo 2018, color gris, sin tablillas de circulación y un Volkswagen Tiguan, modelo 2018, color blanco, sin placas.
También fueron asegurados nueve equipos de radio comunicación de diferentes marcas, 10 aparatos de comunicación celular y un cartulina y lona con mensajes alusivos al crimen organizado.
Una vez que se procedió al aseguramiento de los detenidos, arsenal, equipo táctico, droga, equipo táctico, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Dejar una contestacion