ASEGURA AMLO QUE, PESE A SUBIDA DE CASOS POR COVID-19, NO HAY INDICIOS DE TERCER OLA

Aunque la semana pasada se informó que había un alza de contagios covid, lo cierto es que no existen señales que evidencien una tercera ola, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mañanera de este lunes, sostuvo que hay menos contagios que las veces anteriores, sin embargo, refrendó su llamado a no bajar la guardia.
«Convoco a no confiarnos. Eso es lo más importante, que actuamos con libertad y que sepamos cuidarnos», enfatizó.
No obstante, refirió que a pesar de que la pandemia está a la baja la pandemia, todavía las autoridades encargadas vigilan su evolución, ya que es un asunto delicado, por lo que remarcó que aún no es posible decir que “ya pasó lo peor”.
PLAN DE VACUNACIÓN
López Obrador aseveró que esta semana se terminará de aplicar al menos la primera dosis de la vacuna anticovid a todos lo adultos mayores de 60 años del país.
Indicó que, mañana en el llamado “pulso de la salud” se detallarán los avances de la inmunización a profesores, esquema que empezó en cinco estados.
Asimismo, subrayó que se tiene en stock 600 mil dosis del preparado de Cansino que está destinada a los educadores, toda vez que ese antídoto es de una sola aplicación.

Dejar una contestacion