ASALTO AL CHOFER DE UN UBER Y AHORA ESTA PRESO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 35 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, en agravio de un conductor de la plataforma digital Uber.
Los hechos ocurrieron el 21 de abril en curso, cuando el conductor al encontrarse realizando sus labores, le solicitaron un servicio en el fraccionamiento El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y al llegar al lugar lo abordaron un hombre y una mujer, que le pidieron los llevara a la comunidad Enrique Estrada.
A su llegada, escuchó cuando el hombre, quien iba en la parte trasera de su asiento, cortó cartucho y le puso una pistola en la cabeza para amenazarlo y despojarlo de todas sus pertenencias, entre las que se encontraban su cartera, el teléfono celular y el dinero en efectivo de lo trabajado hasta ese momento, para después bajarlo del vehículo y robárselo.
El afectado caminó hacia la carretera a Matehuala para solicitar que alguien lo ayudara; fue apoyado por un conductor de taxi quien lo trasladó al domicilio de un familiar y de ese lugar generar el reporte al 911 del robo con violencia de su vehículo y sus pertenencias.
De esta manera se realizaron las entrevistas correspondientes a la víctima y con las características que se dieron, se conoció la identidad del probable, por lo que esos datos se aportaron a la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.
El imputado fue detenido en calle Xóchitl e Insurgentes, en donde personal de la Fiscalía le hizo del conocimiento sobre el mandamiento judicial en su contra, para después ser trasladado a los separos de la Policía de Investigación y realizar la puesta a disposición de la autoridad que lo requiere.
Cabe señalar que el ahora detenido se le relaciona en diferentes carpetas de investigación por robo con violencia a choferes del transporte público, de comercios y transeúntes.

Dejar una contestacion