Asaltan tren con gasolina que venía a SLP

  • GASOLINERAS NO RECIBIERON AYER POR LA NOCHE EL COMBUSTIBLE
  • LA ENTIDAD, UNA DE LAS PRINCIPALES DONDE SE DA EL LAVADO DE DINERO

San Luis Potosí.- Ayer 14 de enero, pasado mediodía, dueños de gasolineras en San Luis Potosí recibieron un aviso de que no se les podía surtir el producto, como se tenía previsto hacer por la tarde y la noche.

Ese fue el mensaje formal que recibieron, y a los que inquirieron por la causa de ese retraso en el desabasto se les reveló un supuesto asalto al tren donde se transportaba el combustible.

Dicho atraco ocurrió, se les comentó, alrededor del mediodía. Sin embargo, no trascendió en que tramo de la vía férrea pudo ocurrir el ilícito.

Hasta el momento, los consumidores de San Luis Potosí no han padecido escasez, debido a que el estado cuenta con una Terminal de Abasto y Distribución (TAD), que era a donde estaba destinada la gasolina robada ayer, según las fuentes provenientes de los mismos dueños de gasolineras.

El hecho, no obstante, no ha sido dado a conocer por ninguna instancia oficial. Y lo que sí ha sido revelado desde la Secretaría de Hacienda es la información de que en el estado potosino se dan cuantiosos negocios con combustible robado, llamado huachicoleo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ayer que existe una red de lavado de dinero de tal ilícito, con cantidades superiores a los 100 millones de pesos, ubicando al estado en el noveno lugar con este tipo de delito.

Por otro lado, no se han dado a conocer quiénes serían los empresarios, banqueros, y autoridades involucrados en tales ilícitos. Solo, de manera oficial, se sabe de un amparo promovido por el ex diputado José Luis Romero Calzada..

Dejar una contestacion