ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA DGSPM BRINDA PLATICAS A PLANTELES EDUCATIVOS

Como parte de las acciones de proximidad social que emprende la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, durante la semana del 2 al 8 de noviembre se realizaron diversas visitas a centros educativos y colonias para abordar temáticas de prevención y seguridad donde se logró contar con la participación de mil 656 personas.
La visita a centros escolares por parte del área de Prevención del delito de la DGSPM tiene el objetivo de promover entre la población estudiantil de nivel básico y medio, medidas de auto protección y el conocimiento de los lineamientos del Bando de Policía y Gobierno.
Durante la primera semana de noviembre, se visitaron los planteles educativos de nivel primaria: Ponciano Arriaga, Club de Leones, Tlacaelel, Juan Sarabia Ford, así como las escuelas secundarias Benito Juárez, E.S.T. 83, Tele Secundaria Damián Carmona, E.S.T. 84, y CBTIS.
Personal del área de Prevención del delito de la DGSPM, abordó temáticas de interés para los niños y jóvenes como solución pacífica de conflictos y autoprotección en la calle, logrando llevar el mensaje de prevención a 1 mil 330 niños y jóvenes.
Por otra parte, con actividades lúdicas enfocadas a la prevención del delito, el área de prevención participó también en la “Jornada de la Salud” que llevó a cabo el Ayuntamiento de la capital en las colonias Infonavit Morales y Santuario, donde se interactuó con niños de ambas colonias y con padres de familia a fin de mostrarles medidas de seguridad en el hogar y la escuela; en estas actividades se logró abarcar un total de 290 personas.
Con el tema “Inteligencia Preventiva” se impartió una charla con padres de familia y habitantes de las colonias Don Miguel e Infonavit Morales, donde se logró contar con la presencia de 36 personas interesadas en reforzar las medidas de prevención en su entorno.
De esta manera, la DGSPM busca fomentar la participación ciudadana en temas de seguridad y con ello coordinar acciones para mejorar las condiciones de convivencia social en centros educativos y colonias de la capital potosina.

Dejar una contestacion