ARDE CIUDAD VALLES POR INCENDIOS FORESTALES; DESALOJAN A POBLADORES

Ciudad Valles, S.L.P.- No solo en el municipio de Rioverde, sufren con los incendios forestales, Ciudad Valles tiene el mismo problema; se espera que se aplique el Plan DN-III.
En informes llegados desde la huasteca potosina, se sabe que las autoridades están en alerta por incendios forestales en los ejidos Zaragoza, Laguna del Mante y Las Pitas.
El siniestro generado en el ejido Zaragoza, inició hace tres días y está a punto de llegar al ejido Laguna del Mante y muy cerca de arrasar con la huerta limonera del rancho “Huerta Flor de María.” Mientras que en el ejido Las Pitas las llamas provienen del poblado El Salvador perteneciente a Antiguo Morelos, Tamaulipas, reportándose que ha arrasado con ranchos ganaderos y se tuvo que desalojar a los pobladores.
Las autoridades están al pendiente en el ejido Las Pitas en Ciudad Valles, que aún que el fuego aún no ha causado grandes estragos, se mantiene la alerta de Protección Civil.
Con un helicóptero se ha brindado apoyo en la extinción del fuego, pero no ha sudo suficiente, solicitando urgentemente la ayuda del Gobierno del Estado y que se aplique el Plan DN III, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, todas vez que el Cuerpo de Bomberos determinó que dicho siniestro ya debe ser considerado incendio forestal, y se necesita equipo y personal capacitado para combatirlo.

Dejar una contestacion