APLICAN PRISIÓN PREVENTIVA A PADRE QUE SUPUESTAMENTE ENVICIABA A SU HIJO MENOR DE EDAD CON PULQUE


• Tras estas acciones el menor cambio radicalmente su conducta

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Dan prisión preventiva oficiosa a un sujeto que presuntamente suministró bebidas alcohólicas a su hijo menor de edad.
Litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de corrupción de menores, y posteriormente, el Juez de Control le decretó auto de vinculación a proceso al señalado de 49 años de edad.
La autoridad judicial informó que la investigación complementaria de este asunto se llevará a cabo en un periodo de dos meses.
Este proceso penal se derivó de la denuncia presentada por la madre de un menor de 13 años, quien indicó que el padre de su hijo, en una ocasión del 11 de julio de 2020, había llevado al adolescente para convivir con él en su domicilio en la colonia Rivas Guillén.
Asimismo, en este encuentro el sujeto supuestamente le daba pulque al menor, lo que generó un cambio radical en el comportamiento del joven.
Las indagatorias fueron iniciadas en contra del hombre que responde al nombre de Roberto, mismo al que se le encontraron medios de prueba suficientes para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores.
Elementos investigadores efectuaron la detención del indiciado y lo llevaron ante la autoridad judicial, sin embargo, su defensa solicitó el término constitucional que dura tres días, el cual se le otorgó.
Posteriormente, continuó la audiencia y ahí un agente del Ministerio Público presentó los medios de prueba recolectados por los policías y gracias a ello, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso a Roberto y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que cumplirá durante todo su procedimiento jurídico en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Dejar una contestacion